El cuidado de los dientes 

Enseñar a un niño pequeño a cuidar su dentadura es una de las tareas principales en relación a la salud que debemos abordar como padres. Desde luego que no es la única tarea, pero si es una de las más importantes porque cuando son pequeños, como sabemos, son como esponjas que absorben un montón de conocimiento y buenas costumbres… o malas, dependiendo de lo que vean.

En este sentido, es crucial que nosotros nos convirtamos en su ejemplo a seguir, sobre todo si se trata de buenas costumbres dentales. En mi caso, tuve un problema reciente que a mi hijo le impactó bastante ya que tuvieron que quitarme una pieza y sustituírmela por un implante con funda. Este problema se debió justamente a una caries tratada a destiempo. No fue posible hacer una endodoncia y finalmente se optó por sustituir la pieza dañada por el implante.

Gracias a que tenía adeslas dental coberturas todo el proceso fue mucho más sencillo, siendo una cobertura en la que también hemos incluido al niño. Recientemente, de hecho, fuimos con él a hacerle su primera revisión que no dio ningún problema. La verdad es que teníamos un poco de reparo, sobre todo porque estaba muy reciente el problema que yo había tenido.

Cuando el niño me vio un tiempo con una pieza removible le causó cierta impresión y este asunto lo aproveché para que intentara entender la importancia de mantener un buen cuidado de los dientes y acudir periódicamente al dentista. Al tener adeslas dental coberturas todo esto es más sencillo, pero aun así siempre pueden darse problemas como es mi caso.

Le traté de explicar de la forma más sencilla posible por qué a mí tuve que quitarme el diente. Le expliqué que tardé más tiempo de la cuenta en acudir al dentista y eso provocó que tuvieran que quitármelo. Aunque ¡no fue todo exactamente así, lo aprovechamos para que el niño se vaya dando cuenta de la seriedad del asunto. Y es que la higiene dental es fundamental y cuanto antes lo aprendan, mejor para ellos… y para los padres.