Todo sobre el aumento de senos 

Es habitual ver cómo muchas mujeres recurren a los implantes de silicona para aumentar el tamaño y la simetría de sus pechos. ¿Pero ha oído hablar alguna vez de la mastopexia? Es la cirugía más indicada para las mujeres que tienen los senos caídos, porque permite reposicionarlos en un ángulo más alto.

 

A continuación, hemos enumerado toda la información necesaria para aquellos que tengan dudas y quieran saber más sobre el tema. Compruébalo.

 

¿Qué es la mastopexia?

Según el cirujano plástico de la clínica Mais Excelência Médica, Flávio Quinalha Gomes, la mastopexia es una cirugía que tiene el efecto de minimizar la flacidez de los senos, dejándolos naturales y más altos. «En general, está indicado para las mujeres que tienen un exceso de piel causado por el envejecimiento, la pérdida de peso, el embarazo o la lactancia», añade.

 

Cuando se trata de una intervención quirúrgica, son muchas las preguntas que se plantean, por lo que es importante entender cómo funciona todo el proceso y aclarar las principales dudas con un profesional antes de realizar cualquier procedimiento.

 

En el caso de la mastopexia, la cirujana plástica y miembro de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica, Karina Gilio, explica que la técnica consiste básicamente en utilizar el exceso de piel y músculos para remodelar los senos, dejándolos más redondeados y levantados. Además, el médico también explica que la mujer puede elegir hacer uno de los dos tipos de mastopexia que existen.