¿Cuáles son las ventajas de usar un simulador de renting de coches?

Cada vez más fabricantes y empresas dedicadas al alquiler a largo plazo deciden implementar en su espacio web una calculadora o Simulador renting de coches. Con esta herramienta, por lo general gratuita, los consumidores pueden estimar las cuotas, gastos e impuestos presentes en un contrato de renting. Su objetivo es doble: demostrar la competitividad de una oferta y/o realizar una comparación útil entre los distintos ofertantes de este tipo de contrato de alquiler.

 

Entre los beneficios de las calculadoras de renting de coches, destaca la posibilidad de adaptar el plan contratado a las posibilidades económicas de cada cliente. La cuota de renting y otros gastos varían en función del vehículo elegido, el kilometraje estimado, la duración del periodo de contratación y otros parámetros, que pueden modificarse y ajustarse al presupuesto del interesado. De este modo, los pequeños y grandes ahorradores eligen la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Además, las calculadoras de renting incorporan filtros que posibilitan una búsqueda avanzada de vehículos, clasificados generalmente por la marca, el tipo de vehículo (berlina, coupé, SUV, etcétera), la unidad de potencia o el etiquetado energético de IDAE.

 

Por otra parte, esta herramienta hace las veces de comparador de ofertas de renting, pues en muchos casos incorpora una base de datos actualizada que permite simular la contratación de un mismo vehículo en distintas empresas y condiciones.

 

En vista de lo anterior, la calculadora de renting es algo más que un recurso informativo: es un aliado que ahorrará un valioso tiempo y dinero a empresas y particulares interesados en el alquiler de vehículos a largo plazo.

 

El éxito de esta herramienta refleja la creciente aceptación de este modelo de arrendamiento en el sector español del automóvil, gracias a la concentración de gastos en una única cuota, donde se integran el seguro, los gastos de ITV, etcétera. Influyen asimismo otras ventajas del renting, como la opción de estrenar vehículo nuevo cada 3-4 años.