3 trucos para refrescar la casa evitando los insectos

¿Cuántas veces has tenido que escoger entre dormir fresco o dormir con mosquitos? En verano, la noche es el mejor momento para airear la casa y dejar que corra la brisa un poco más fresca pero también es el momento que aprovechan los molestos mosquitos y las moscas para entrar en la vivienda y molestar.

Sin embargo, existen trucos para mantener a estos bichos fuera del hogar y evitar así sus molestas picaduras. Como pasa tantas veces, lo que mejor funciona son las recetas tradicionales de nuestros abuelos, que sabían muy bien cómo airear su vivienda y alejar los mosquitos de manera eco y sostenible.

  1. Usa una cortina de hilos para puerta. Este tipo de cortinas permiten el paso del aire pero no dejan entrar a los insectos. Son ideales para colocar en la puerta de la entrada en las viviendas unifamiliares y también en las puertas traseras que salen al patio o a las terrazas que hay en estas casas y también en los apartamentos. Cuando no se usen pueden recogerse en un lateral y no molestan, pero al abrir la casa durante la noche para que corra la brisa fresca, protegerán la vivienda de los desagradables insectos.
  2. Mosquiteras para las ventanas. Algo tan sencillo y que con tanta frecuencia olvidamos. Las mosquiteras las hay de muchos tipos, desde las fijas que se anclan en las ventanas y que se mueven como las hojas de las mismas hasta las que funcionan con un estor enrollable. Si bien es cierto que las fijas son mucho más eficaces, también son más caras e influyen en la estética de la casa, aunque son prácticamente invisibles. Escoge las que prefieras según el uso que les vayas a dar y el estilo de vivienda, así como dependiendo también de tu presupuesto.
  3. Las plantas. Plantas como la citronela, la menta, la lavanda o el popular geranio son muy eficaces para ayudar a evitar a los mosquitos. Cuando veas este tipo de plantas en macetas en las ventanas de las casas, piensa que no solo tienen una función decorativa, sino que también son una manera muy práctica de alejar a este tipo de insectos a los que no gustan estos olores tan intensos. Tendrás una ventana mucho más bonita y decorada y a la vez estarás disfrutando de una vivienda más libre de insectos.