Una valiosa llamada 

Supongo que como hacemos la mayoría yo siempre trato de colgar lo más rápido posible a las llamadas de vendedores telefónicos, pero en este caso me llamó la atención la pregunta que me hizo acerca de mi seguro dental. Se trataba de una chica que trabajaba para una aseguradora: me preguntó si estaba contento con mi seguro dental actual. En principio le dije que sí, y luego me preguntó si había alguna cosa que se podría mejorar. Fue esa segunda pregunta la que me dejó reflexionando. 

Pues sí que había cosas que mejorar. Lo que me llamó la atención de la llamada es que, al menos en primera instancia, no me quiso vender su producto, sino que me preguntó por el mío, solo quería saber qué cosas se podían mejorar para comprobar si su seguro podría satisfacer mejor mis necesidades. Eso sí es un buen servicio y no otra clase de llamada en la que rápidamente te quieren hacer la oferta de tu vida, sin tan siquiera saber qué es lo que necesitas.

Fue así como después me nombró algunas de las ventajas de seguro dental familia adeslas con respecto al que yo tenía contratado. Lo teníamos contratado porque ya habíamos tenido contacto con esa aseguradora para otras cuestiones. No se puede decir que estuviéramos a disgusto, pero tampoco que su servicio fuera inmejorable. Además, se dio la circunstancia de que acababan de abrir una clínica dental de Adeslas en la calle de atrás de mi edificio. Sin embargo, la clínica más cercana de mi asegurador me obligaba a ir en coche o en transporte público.

Con todo esto en la mano dejé que la chica me informara sobre las ventajas de seguro dental familia adeslas para contraponerlas a mi servicio actual. Y parecía interesante. Lo mejor de todo era el precio, un aspecto siempre decisivo, por supuesto. Además de ahorrar un pequeño porcentaje, tendría la clínica a un paso de casa, lo que suponía un ahorro de tiempo considerable, no solo para mí, sino para el resto de mi familia que también estaba asegurada.