¿Puedo ir en coche a Ons?

Ons es una isla situada frente al pueblo de Bueu en la provincia de Pontevedra. Es famosa porque es un espacio natural protegido y en ella puede disfrutarse de la naturaleza. Cuenta con preciosas playas y calas en las que bañarse y tomar el sol. Pero también con otros atractivos como las rutas de senderismo que llevan a través de la isla o los locales para comer que son famosos por la calidad de sus productos de mar.

Ons es una isla habitada, a diferencia de las Cíes en las que la presencia de casas es meramente testimonial. Aquí hay gente que vive durante todo el año, aunque hay que decir que cada vez son menos las personas que lo hacen. La razón no es otra que la respuesta a la pregunta que da título a este artículo, ¿puedo ir en coche a Ons? Pues lo cierto es que no, no puedes porque Ons no está comunicada por tierra. Es la única isla gallega habitada que no tiene comunicación con tierra mediante un puente, como sí tienen Arousa o A Toxa.

Para poder ir a la isla hay que comprar billetes para ons de barco y para los no residentes, además, el viaje a la isla está limitado a un número diario, por lo que es necesario reservar en una página de la Xunta, al menos en los meses de verano y cuando más turismo hay en la zona. Se consigue así que Ons mantenga todo su encanto y no acabe siendo contaminada por un número excesivamente alto de visitantes que destrocen todo lo que hace que este lugar sea tan especial.

Los barcos a Ons permiten la comunicación de la isla con diferentes puntos de la costa a diario. Por lo que podrás viajar hasta allí desde distintos sitios. Solo tienes que informarte de los horarios y decidir desde dónde vas a partir para pasar el día en un lugar idílico que te va a enamorar. Pero si tu idea es estar algo más, debes de saber que en Ons tienes un camping fantástico en el que puedes reservar parcela o tienda. Y también cuentas con apartamentos para alquilar.

La oferta de plazas tiene un número limitado por lo que hay que reservar con antelación para las fechas de más demanda. También es conveniente reservar en los restaurantes, ya que tienen muchísimo éxito.