3 visitas imprescindibles en tus vacaciones en Baiona

Baiona es un destino perfecto para ir de vacaciones. No solo por la belleza del lugar, que es francamente acogedor, sino por la cantidad de posibilidades que hay para disfrutar de lugares maravillosos muy cerca.

Si vas a pasar unos días de vacaciones en Baiona, te vamos a recomendar tres visitas imprescindibles que te van a encantar y que te harán irte con el mejor sabor de boca. Y lo mejor es que todas se pueden hacer en un día o en media jornada.

La primera visita imprescindible es al Parador de Baiona. Es un lugar con mucho encanto en el que, si es posible, hay que pasar al menos una noche. O disfrutar de su maravilloso restaurante. Lo mínimo, es pasear por sus alrededores y disfrutar de esta antigua fortaleza y sus maravillosas vistas.

Las cenas medievales teatralizadas son uno de los espectáculos estrella en los comedores del Parador y, si coincide que se organiza alguna durante las vacaciones, no hay que dudar en reservar sitio para vivir esa experiencia.

La segunda visita imprescindible es a las Islas Cíes. Tras haberlas disfrutado desde el Parador, llega el momento de coger un barco baiona islas cies y disfrutar de su encanto al menos media jornada. Aquí encontraremos una de las mejores playas del mundo, prácticamente virgen y muy bien conservada gracias a las limitaciones de visitantes que la Xunta impone.

Esto es algo que hay que tener en cuenta, ya que para visitar las islas hay que obtener un permiso que hay que solicitar con antelación, sobre todo en temporada alta. Una vez que se tiene el permiso ya solo hay que comprar los billetes del barco y disfrutar de unas islas que te ofrecen playa y también rutas por la naturaleza.

La tercera y última de las visitas que proponemos en esta ocasión, es una subida a los montes. Existen rutas de senderismo y también rutas en coche que llevan hasta algunos miradores impresionantes desde los que, en días claros, se pueden ver gran parte de las Rías Baixas. Unas vistas que te dejarán sin habla.

Además, es un espacio fantástico para caminar, disfrutar de la naturaleza, de paseos en bicicleta e incluso de un buen plato de comida en algunos de los restaurantes de la zona, especializados en carnes y chuletones. Como se puede ver, estos montes ofrecen planes para todos los gustos.