3 detalles que deberías de personalizar en tu empresa

Los detalles personalizados marcan la diferencia en una empresa. Son cosas pequeñas que normalmente no resultan caras pero que mejoran mucho la imagen que se ofrece de cara a los clientes y que pueden ayudar a que estos sientan una mayor confianza gracias a la sensación de mayor profesionalidad.

1) Personaliza tus mails. Antes era vital que el papel de carta de una empresa estuviera personalizado. Hoy, las cartas físicas prácticamente no se usan y por eso muchas empresas ya ni se preocupan en encargar papel con membrete. Pero personalizar los mails es igualmente importante para que la información pueda llegar a todo el mundo teniendo la seguridad para ellos de que procede de la empresa y no de cualquier otro lugar. Un mail debe de tener el logo de la empresa, un tratamiento personalizado al cliente y una firma clara. Además, debe de llevar las referencias legales referentes a la Ley de Protección de Datos. El tipo de letra que se utiliza y su tamaño también debe de ser siempre el mismo.

2) Crea usb con logo de empresa. Los USB se utilizan mucho en las empresas para llevar información de un lado a otro, para poder entregar a clientes trabajos en formato digitalizado, para trasladar presentaciones y un largo etcétera. Es muy importante que tengan el logo de la empresa por varios motivos, para el cliente será mucho más fácil identificar la información que se les ha pasado si pueden saber a quién pertenece el USB. Ofrecen una imagen bastante más seria y profesional, como un portafolios que, a fin de cuentas, es el papel que están llevando a cabo y, además, es un fantástico regalo promocional cuando se le da a cualquier cliente con el que se trate.

3) El WhatsApp. Muchas empresas utilizan un WhatsApp con el cual hablan con sus cliente. Esta cuenta debería de estar cuidadosamente personalizada con el logo de la empresa muy visible en la imagen y con un pequeño texto con alguna  información sobre la misma en la descripción. Así, cualquiera que utilice este método como forma de contacto tendrá la seguridad de con quién está hablando y sentirá que se dirige a un sistema oficial, algo importante en un método que puede ser muy útil pero que también invita a un trato excesivamente informal que no siempre es bueno para la empresa.