Tu tiempo es la mejor ayuda

Tal vez te has planteado colaborar con fundacion md anderson Madrid en su lucha contra el cáncer, pero hayas decidido aplazarlo porque tal vez, en este momento no estés en una buena posición económica y no puedas permitirte el realizar un donativo. Si este es tu caso, deberías de saber que puedes participar con la asociación donando algo que es tan importante como el dinero, tu tiempo.

En la fundación se llevan a cabo muchos trabajos con enfermos de cáncer, entre los que es incluyen acompañamientos por parte de personal voluntario que dedica algunas horas a la semana a, por ejemplo, estar con aquellos que no tienen familia o que no la tienen cerca y que van a atravesar por un complicado proceso que siempre es mejor que no se tenga que llevar en soledad.

La fundación también realiza eventos de todo tipo para recaudar fondos y esos eventos precisan de muchos voluntarios que, con su trabajo, consigan que se hagan realidad. Hay que realizar trabajo de gestión, cobrar y despachar entradas, vender rifas durante el evento o asegurarse de que todo el mundo encuentra su asiento en un teatro.

Algunos de estos colaboradores son personas que estuvieron enfermas de cáncer y que tras su recuperación quieren donar tiempo para divulgar el trabajo que se hace a nivel de investigación para acabar con el cáncer o para hablar de lo importante que es la prevención y las revisiones médicas que permiten detectar la enfermedad en sus primeras fases.

También acuden a todo tipo de eventos para contar su experiencia y ayudar a otras personas que pueden estar comenzando a pasar por lo mismo, demostrándoles así que es posible curarse y salir adelante y que el mundo no se acaba por un diagnóstico de cáncer.

Siempre hay una forma de ayudar si se quiere hacer, tanto si se puede aportar dinero como si se puede aportar tiempo, pero en la Fundación pueden dar información mucho más detallada sobre qué podría hacerse para colaborar en cada caso en concreto.

La lucha contra el cáncer es un proyecto en el que todos podemos involucrarnos, desde los médicos investigadores hasta los que aportan un poco de su tiempo para conseguir hacer realidad todo tipo de proyectos. Con la ayuda de todos es posible avanzar en esta lucha y conseguir victorias que conduzcan, finalmente, a la cura de los distintos tipos de cáncer.