HAY QUE EXPONERSE MENOS AL SOL

A un familiar mío le encanta tomar el sol y siempre aprovecha cualquier pequeño rayo de sol para ponerse a tomar el sol y su piel no lo ha aguantado y le han empezado a salir manchas en el cuerpo y por ello ha tenido que pedir una cita de dermatologia medica quirurgica en vigo para hacerse una revisión y saber si tiene algo malo o no. Por fortuna después de ir a la consulta le han dicho que solamente son unas pequeñas manchas pero que no es nada tan grave como ella se esperaba. 

Eso me ha dado un toque de atención para no exponerme demasiado al sol, sobre todo ahora que en lugar de ir a la playa estoy yendo al barco de un amigo y he de decir que en el barco el sol pega mucho más fuerte que en la playa, menos mal que en el barco tenemos un pequeño toldo, pero aunque tengamos el toldo es muy necesario que nos pongamos la crema solar siempre porque de lo contrario nos terminaremos quemando y eso es alguno que ninguno de nosotros queremos, ya que es una molestia bastante grande. Personalmente nunca he sido de esos que les encanta embadurnarse de crema solar nada más llegar a la playa. Conozco a un chico que es increíblemente moreno pero que aún así se echa toneladas de crema solar, hasta el punto de que su piel coge un tono blancuzco.

Yo eso no lo haría nunca, después vas por ahí todo pringado de crema y no te digo nada si te salpican arena, la mezcla de la arena con la crema tiene que ser algo verdaderamente desagradable.

Este año me toca cambiar de crema solar porque la que tenía el año pasado ya ha pasado a mejor vida y además no era una crema demasiado buena ya que solamente era de un factor de protección quince cuando casi todas tienen una protección de cincuenta y para estar en el barco es necesario una crema que tenga una buena protección.

Ojalá este verano sea un verano más o menos normal como los de siempre.