¿Por qué la tela screen es la mejor para tus estores enrollables?

Los enrollables de screen son los más adecuados en habitaciones en las que el sol da durante muchas horas al día. Y es que este tipo de telas son perfectas para aprovechar todas las ventajas del astro rey sin sufrir sus consecuencias más desagradables.

La tela screen es una tela formada por microagujeros a través de los cuales pasa la luz, pero que es capaz de filtrar los rayos UVA que son los que perjudican la piel de las personas, pero también a la madera y otros materiales que todos tenemos en casa. De esta forma, podemos tener una habitación que continúa siendo muy luminosa, pero sin que el sol estropee la madera de los muebles, levante el barniz del suelo o acabe por decolorar las bonitas alfombras o las telas del sofá.

Además, con un estor screen podemos tener la seguridad de que nuestro hijo podrá estar jugando en su habitación en horas de sol sin tener que escoger entre que el sol queme su piel o correr las cortinas y que el pequeño necesite de la luz de la lámpara para poder ver. Toda una ventaja que nos permite recibir la bonita luz natural sin nada de perjuicio.

Hoy, los estores enrollables de screen los encontramos en todos los tonos y tamaños. Aunque los más vendidos son los de colores más claros, como el blanco, el gris o el beige, ya que son los que mejor permiten pasar la luz, podemos encontrarlos en prácticamente cualquier tono para que encajen en la decoración del hogar. También se fabrican en muchas medidas, tanto en las estándar como en medidas personalizadas creadas para cada ventana.

En cuanto a su atractivo, son estores bonitos y que permiten combinarse con cortinas decorativas para la noche o para darle una apariencia más bonita a las ventanas. Las cortinas pueden dejarse a los lados del estor, que haría las veces de los antiguos visillos, y así la luz pasaría sin problemas. Cuando se quiera una mayor oscuridad, las cortinas pueden correrse y cerrarse.

Existen estores que se pueden adaptar a cajas como la de las persianas o que se camuflan con volantes para que no se vea en mecanismo en el que se enrolla y que resulten así más elegantes. Estos suelen situarse en dormitorios y en salones y comedores.