Los corredores, pese a ser un público tradicionalmente ‘ignorado’ en las pólizas de seguro, cuentan hoy con productos dedicados en AXA, Sanitas, Asisa o Generali. Dado que la lista de coberturas puede variar de una aseguradora a otra, es recomendable informarse de las asistencias disponibles en cada compañía.
Contratar seguro médico para deportistas es beneficioso porque permite al interesado sentirse protegido frente a las lesiones y contingencias que amenazan su bienestar físico. En el caso particular de los runners, una cobertura indispensable es el acceso a pruebas diagnósticas específicas, como el estudio de la pisada, útil para detectar irregularidades en la biomecánica de pies, tobillos, rodillas o caderas.
Otras evaluaciones médicas de interés para este público incluyen la denominada prueba del esfuerzo o ergometría, que analiza el funcionamiento del corazón en respuesta al esfuerzo físico, y el electrocardiograma, que representa visualmente la actividad eléctrica de este órgano.
La garantía de nutrición deportiva es otro de los servicios más demandados en pólizas médicas para corredores. Incluye la posibilidad de recibir asesoramiento experto y el seguimiento de dietas adaptadas a profesionales y aficionados al running.
Son dolencias habituales entre los practicantes de este deporte el síndrome de dolor patelofemoral, la fascitis plantar o la lesión del menisco de la rodilla. Por consiguiente, es indispensable que el seguro elegido incluya entre sus coberturas la fisioterapia y la rehabilitación. Con estos servicios, el asegurado podrá recuperar la movilidad con mayor rapidez, reincorporándose a los entrenamientos sin molestias que pueda agravar la sintomatología de las lesiones.
La medicina preventiva es otra cobertura valorada entre los corredores. En respuesta a su demanda, las compañías de seguros ofrecen chequeos médicos regulares, con los que diagnosticar patologías y defectos que «den la cara» en el futuro, comprometiendo la actividad deportiva del usuario. Lógicamente, este tipo de pólizas dispone de servicios de atención primaria y otras asistencias comunes a todos los seguros.