¿Qué es un parking low Cost?

Si tienes que viajar en avión desde Madrid y comentas con tus amigos que quieres llevar tu coche, seguro que más de uno te recomienda que contrates los servicios de un Parking low cost Aeropuerto Adolfo Suárez.  Si no te suena de nada esto, te interesa leer lo que vamos a contarte a continuación sobre los parkings low cost y sus ventajas.

Para empezar, debemos definir que es un parking low cost. Es, como su nombre indica, un aparcamiento de bajo precio. Ni más ni menos que un parking, pero más económico que los tradicionales. Una de las razones por las que el precio es menor es porque no suelen estar situados en el mismo aeropuerto, sino en las cercanías. Pero esto no es un problema porque los responsables de este tipo de parkings suelen encargarse de llevar a los pasajeros hasta la terminal y de recogerlos cuando llegan en su avión.

Una de las preguntas que seguramente te estás haciendo es, ¿conducirán ellos mi vehículo? Esto no suele ser así, normalmente el cliente deja el coche en el aparcamiento y es la empresa, con un vehículo de cortesía, el que se encarga de llevarte a la terminal. No obstante, los que sí emplean los vehículos de sus clientes, lo hacen con conductores expertos y cuentan con seguros que cubrirían cualquier problema en el caso de producirse.

También te podrás preguntar si son seguros estos parkings. Y lo cierto es que sí lo son, pero además tú mismo puedes comprobar sus instalaciones. En general, se trata de recintos cerrados y que están vigilados las veinticuatro horas. Los clientes que entran a dejar sus coches o a recogerlos lo hacen acompañados del personal, por lo que no hay un trasiego libre de personas, lo que favorece que nadie pueda tocar tu coche.

Eso sí, debes de exigir siempre que se trate de locales legales ya que hay quienes se ofrecen como parking de bajo precio y ni siquiera cuentan con instalaciones, dejando los vehículos aparcados en descampados sin vigilancia. Por eso es fundamental visitar el lugar en el que quedará el coche y comprobar que todo está correcto. Una de las formas más rápidas y eficaces de comprobar que la empresa es legal es solicitando un recibo de que se deposita el vehículo y una factura legal por el importe que se cobre por la estancia.